Becados del programa Internet Society Fundamentals reclutan 5 organizaciones a la Global Encryption Coalition.

En días pasados los socios Eunice Alejandra Pérez Coello y Flavio Suárez Muñoz terminaron la capacitación del programa Fundamentals de la Internet Society obteniendo el certificado “Cifrado”; cumpliendo los requisitos especificados en la convocatoria: unirse a la Coalición Global de Cifrado como Capítulo y reclutar a 5 organizaciones locales.

La Global Encryption Coalition (GEC) es un esfuerzo mundial a favor del cifrado, tecnología indispensable para que todas las personas puedan mantener privadas y seguras su información y comunicaciones. GEC realiza acciones para señalar y prevenir acciones emprendidas por gobiernos o compañías que demeritan su importancia o realizan acciones en contra la encriptación y así poner en riesgo la seguridad de la información de la población.

¿Qué es el Programa Internet Society Fundamentals?

Lanzado en el año 2021 el Programa Internet Society Fundamentals tiene como objetivo principal desarrollar nuevos líderes comunitarios que estén equipados con las narrativas básicas en torno a una serie de proyectos globales de Internet Society. Esto les permitirá trabajar junto con sus respectivos Capítulos para crear conciencia local y ampliar el alcance de nuestro trabajo por una Internet como una fuerza para el bien.

Obtención del certificado “Cifrado”

Los miembros de la Internet Society Capítulo México, Eunice Pérez y Flavio Suárez, llevaron a cabo las gestiones necesarias para reclutar cinco organizaciones locales a la GEC. El Comité Ejecutivo del Capítulo México de la Internet Society celebra el esfuerzo e iniciativa de sus socios que obtuvieron el certificado y con esto, contribuir con el progreso de nuestra misión. Además, extiende la invitación a todas las organizaciones a formar parte de la Coalición Global de Cifrado a través de la página de registro: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScQJlEFE76JKB2l3SF53x8U2Rr6r1cghC5_fZ1kXG9hl8gTfw/viewform